Quiénes Somos

El Taller Costa Rica Clown nace luego de 5 años de investigación, con la finalidad de capacitar y crear un sólido movimiento clown, en Costa Rica, el cuál permita en un futuro la creación de más instituciones pedagógicas, centros de enseñanza y maestros independientes que faciliten la evolución del movimiento clown costarricense.


La metodología utilizada durante el desarrollo del taller reúne historia, conceptos, definiciones y diversas técnicas artísticas tales como: clown, teatro, improvisación, mimo, narración, etc. y complementa estos concocimientos con una fuerte dósis de psicología aplicada, con lo cuál se logra trabajar no sólo el desarrollo artístico como tal, sino que además trabajamos áreas psicológicas y espirituales que facilitan el trabajo del clown, además de crear mejores personas y artistas con un hermoso interior.

Paralelo al despertar del clown y sus capacidades expresivas, se trabaja una metodología que llamamos “Creación Pura” donde se enseña a ser creador de espectáculos y presentaciones con contenido 100% propio, incluyendo mensajes de crítica ó reflexión.

Dentro del programa de contenidos el Taller Costa Rica Clown pasa por más de 170 ejercicios prácticos, distintos, incluye además trabajos en calle y una presentación final realizada 100% por los participantes del taller.

Conjuntamente al desarrollo del taller de clown, se están abriendo talleres intensivos en diversas técnicas artisticas como mimo, narración, malabares, magia y acrobacia, impartidos por los mejores exponentes nacionales e internacionales, en búsqueda de estimular las capacidades y habilidades de quienes participan en el Taller Costa Rica Clown, para que tengan la posibilidad de convertirse en artistas totales... CLOWNS...